España 7´s Entrenando en Atlanta.

Las Leonas ya se encuentran en Atlanta listas para la tercera Serie Mundial de 7´s. Muy importante estas dos series ya que España no solo se juega coger buenas sensaciones y afinar para el preolímpico del 24 de junio en Dublín, sino que también está en juego la clasificación para la permanencia en el circuito del año que viene. Recordamos que las tres últimas clasificadas tendrán que jugar al final de la temporada, una repesca para poder mantenerse. Actualmente España ocupa la 10º plaza con un punto menos que Brasil que no estará en Atlanta por no ser CORE team por lo que será una gran oportunidad de salir de esa zona de descenso.

El calendario de nuestras Leonas será el siguiente:

Los partidos  de grupo serán el VIERNES 7 de Abril a las 20:20 vs EE.UU, a las 22:42 vs Nueva Zelanda y a las 01:48 vs Japón

Rivales de España en Atlanta7s

A estas alturas, pocos o ningún equipo es asequible puesto que el nivel de los países que tradicionalmente no tenían cultura en rugby femenino, ha subido exponencialmente con el escaparate de los JJOO. La clave para que las Leonas estén entre los 8 primeros pasa principalmente por el partido vs USA. Una victoria allanaría el camino tanto en puntos como mentalmente. Si eso no se consiguiese frente a las americanas y/o neozelandesas una buena defensa y poca diferencia de tantos nos podría meter en cuartos siempre y cuando se ganase a Japón.

El sorteo para esta serie mundial dejó al resto de los países emparejados de la siguiente forma:

Grupos Atlanta 7´s

Os dejamos la convocatoria y las impresiones de Amaia y Berta García pre torneo.

LeonasAtlanta2016 FER