Bárbara Plá

Barbara_PLA
DEBUT CON ESPAÑA XV
DEBUT CON ESPAÑA VII
POSICIÓN RUGBY XV
Utility player, centro, medio melé, ala.
POSICIÓN 7´s
Medio melé, centro, ala.

Estudios destacados

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Máster de Alto Rendimiento del COE
Entrenadora Nivel II Rugby VII por la IRB
Certificado de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Barcelona (2007).

Experiencia Profesional

Jugadora profesional Rugby Seven.
Directora deportiva del GETXO
Entrenadora equipo sénior Femenino Getxo Rugby Taldea (GRT).
Entrenadora del equipo sub 21 y ayudante del sénior femenino.
Coordinadora de la Escuela del club GRT.

Méritos deportivos

Bárbara Pla -Biografia-

Nacida en Cataluña y afincada en Euskadi lleva toda su vida ligada al deporte. Jugadora de fútbol sala, fue en la universidad dónde conoció el Rugby en el INEF Barcelona y desde el inicio destacó por su velocidad y capacidad de evasión que hicieron que no tardara mucho en unirse a las filas de la Selección Española. Tras unos años muy buenos con el Inef Barcelona dónde lo ganó todo, se mudó al País Vasco consiguiendo en su primer año el título nacional con el Getxo.

Bárbara Pla es una de las jugadoras más destacadas de la selección tanto por su experiencia como por su juego.  En 2012 fue la máxima anotadora de la Liga Inglesa con el Richmond Inglés y anteriormente había sido nombrada mejor jugadora en el Europeo de XV.

Su juego es muy vistoso, siendo una jugadora desequilibrante y muy peligrosa tanto en el  uno contra uno (gran capacidad de desbordar y  potencia) como en el suelo una vez es placada. Sus cualidades en defensa no son menos, hábil en el ruck y pescando balones, así como contundente en el placaje y en la comunicación dónde proporciona mucha seguridad a sus compañeras siendo un seguro allá con quién juega. Ejemplo de compromiso, sacrificio y humildad.

Su último gran éxito ha sido clasificar a España y conseguir el sueño Olímpico siendo una de las 12 afortunadas que representó a España en Río de Janeiro consiguiendo un histórico DIPLOMA OLÍMPICO en el debut del Rugby Seven en los JJOO.




		
 
 
 
 
 
Maria Ribera Garcia Atleta
 
MEJOR DEPORTISTA 2014 SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
 
Las leonas
 
IRB womens sevens
 
MAria ribera garcia
 
Las leonas
 
IRB womens sevens
 
Pla españa
 
Rugby femenino