Como ya anunciábamos en nuestra pagina de Facebook UNLIMITED RUGBY, María Ribera (Maribi) ha volado a Australia con el objetivo de competir. Aprovechamos para pediros un simple y fácil LIKE pinchando en este enlace (HAZ CLICK AQUÍ) y así con vuestra ayuda poder seguir creciendo.

Como en cualquier proyecto que se elige en la vida, a veces se traza un camino inicial y este se ve modificado por las circunstancias que se van dando y antes desconocíamos. Así, Maribi ha sabido adaptarse y cambiar de estrategia con el fin de aprender y enriquecerse lo máximo posible de la experiencia de viajar y descubrir cómo se vive y se entrena el Rugby en otros países. Es por esto que hemos decido cambio el nombre del Blog al de #MaribiLEGADO que engloba todas las vivencias que comparte con nosotros.

Sin más agradecer a todos los que nos seguís y os dejamos con sus palabras.

 


SEMANA CUATRO

 

Ya ha empezado mi cuarta semana de esta gran aventura en el otro lado del Mundo  pero sin que pase indiferente todo lo que está pasando en nuestro país respecto al referendum y al tema de Cataluña. Sin intención de crear ningún debate mi más profunda ADMIRACIÓN a las miles y miles de personas que se están manifestando de MANERA PACÍFICA ya sea a favor de la independencia o de la unidad de España (tengo amigo@s que respaldan una y otra postura y me parece muy lícito), ojalá cogíesemos ejemplo de ello y fuésemos un pueblo que nos movilizásemos de la misma manera por temas como el trabajo y las condiciones del mismo en España o la corrupción de nuestros politicos. Por otro lado también ME AVERGÜENZA y me ENTRISTECE los otros menos, pero cientos de personas que insulta, se llenan de odio y no saben manifestarse sin respetar que el de al lado sostenga una bandera o idea opuesta, sería increíble poder ver las calles de Cataluña como los estadios de Rugby cada uno apoyando su causa pero sin que para ello haga falta atacar o agredir al prójimo. Difícil situación la que se está viviendo, con unos MEDIOS DE COMUNICACIÓN ARBITRARIOS que manipulan la información por parte de un bando y otro (VERGONZOSO, o no los sigues o los ves todos para que te puedas enterar de algo) y con unos políticos que no dan ejemplo, juegan a ver quien es más cabezón (por decirlo de manera suave) y no se sientan a hablar. Dicho esto y esperando que se llegue a un consenso mando toda mi fuerza a la gente que lo está sufriendo más cerca indistintamente de que ideología sostengan.

21950048_1133447873456983_4961141536935854296_oRespecto a lo que nos une, el rugby, decidí lanzarme al vacío arriesgarme y moverme a Australia y de momento creo que no he podido tomar decisión más acertada. En Nueva Zelanda tras estar un mes y tatear por todos lados que podía encontrarme en el mes de octubre a nivel rugbístico llegué a la conclusión que no mucho más de lo que ya había vivido y conocido puesto que estas fechas solo se juegan provinciales y hay poca cosa más en funcionamiento. EL cuerpo me pedía exprimir más mi estancia en Oceanía y esto me llevó a Brisbane

Aquí estaré viviendo las dos próximas semanas con la familia Caslick, la cuál me está tratando como una más y estoy aprendiendo muchas cosas sobre como funciona el país y como se organizan respecto al Rugby. Tan cerca de Nueva Zelanda y a la vez tan diferentes, es una pasada. El Rugby Touch (ya sea masculino como femenino) aquí tiene muchísimo poder, en todos los colegios se juega y los campeonatos congregan a más de 400 equipos entre masculino y femenino que juegan en un espacio con 14 campos, mientras me lo explicaban me estaba quedando perpleja. En concreto la selección femenina se nutre mucho de estas jugadoras, 7 de las 12 jugadoras que fueron oro Olímpico vinieron del touch football cuatro de ellas Charlotte Caslick, Nicole Beck, Alicia Quirk y Emilee Cherryel del equipo nacional, (más información pincha aquí) .Touch football les proporciona muchísimas habilidades de manejo de balón; pases largos tensos y en carrera, así como visión de juego y cambios de dirección, todo esto les sale de forma natural. Hay muchas jugadoras muy jóvenes que empiezan ahi o compaginándolo con el rugby siete. Esto les da muchos recursos y se entiende un poco mejor porqué juegan como juegan la Selección Australiana Femenina de siete. En Australia se está incluso promoviendo un touch rugby 7 (más información aquí) con el objetivo de hacerlo accesible a más gente y promover su practica.

Visitando estos países además de todo lo que estoy aprendiendo sobre entrenamiento, nuevos ejercicios o forma de enseñar los que nosotros ya hacemos, estructura de las sesiones etc, te das cuentan desde dentro, de lo diferente que se juega en el caso del Rugby Unión en Nueva Zelanda respecto a España y cómo este se practica en todos los colegios desde que son bien pequeños hasta por ejemplo en Australia lo rápido que se desarrolla el rugby siete, como crece, como se nutre del touch football y la gran brecha que hay en conceptos y en contenidos entre estos países y el nuestro.

Creo que el Rugby Español está en su mejor momento y es admirable el nivel que ha alcanzado teniendo en cuento nuestro pasado y de donde venimos, pero también creo que es un ahora o nunca invertir en formación de entrenadores, jugadores y aumentar las concentraciones y los partidos de nivel así como de poner en marcha un PROGRAMA APARTE de desarrollo del Rugby 7´s. Si los mejores países del Mundo lo hacen ¿Por qué no imitarlos adaptándolo a nuestras particularidades? . En mi opinión no hay mucho margen para relajarse y no apostar puesto que sino nos bajamos del carro, será casi imposible volver a subirnos a él.

Por último, no os lo vais a creer pero el mundo es muy pequeño, me hizo mucha ilusión y gran satisfacción encontrarme en el club con dos jugadoras del GEiEG de girona super talentosas y jóvenes que han venido a estudiar aquí y están jugando a seven aquí.  Esto reafirma que el rugby femenino en España crece, se mueve, evoluciona y tiene hambre y eso es muy importante.