UN THERA-BAND EN TU MALETA

Llega el buen tiempo y se acerca el verano. Se acaba la temporada de rugby y empiezan las vacaciones, los viajes…

Este momento es para muchos el periodo oportuno de recuperación de lesiones. Después de haber estado apurando hasta final de temporada para decidir parar y cuidarnos esa lesión que llevamos un tiempo arrastrando,  toca recuperarse al 100%. Es importante que respetemos el descanso que nuestro cuerpo se merece y que seamos capaces de desconectar de las rutinas, sin embargo, no debemos dejar pasar el tiempo pensando “ya me recuperaré, tengo mucho tiempo” porque, en menos de lo que imaginamos, tendremos que enfrentarnos a la dura pretemporada, a la cual queremos llegar en las mejores condiciones posibles.

Cuando viajamos no solemos tener un gimnasio al que poder ir o compañeros con los que entrenar, con lo que a veces se hace cuesta arriba sacar la voluntad o constancia para recuperarse. Una de las propuestas que te hacemos es meter un Thera-Band en tu maleta. Estas bandas elásticas o gomas, son elementos muy útiles ante esta situación, ya que ni pesan, ni ocupan espacio y tienen multitud de posibilidades para poder “salir del paso”.

Este elemento bien aprovechado, nos permite realizar una gran variedad de ejercicios que, con una buena técnica y con la carga oportuna en función del momento en que nos encontremos, pueden colaborar en la rehabilitación de nuestra lesión, así como en el mantenimiento de nuestra forma física.

Este tipo de trabajo será más analítico y tendrá menos libertad de movimiento frente a un trabajo con pesas u otro tipo de cargas o materiales, pero será más fácil de controlar de cara a la buena ejecución del mismo, lo que nos beneficiará a la hora de trabajar de forma adecuada para nuestra recuperación.

Desde WRPlay os proponemos una batería de ejercicios con posibles propuestas indicadas para la recuperación, el mantenimiento y la vuelta al entrenamiento.

¡RECUERDA! No todos los ejercicios propuestos tienen por qué ser convenientes para ti. Cada jugador debe adaptar sus rutinas a su lesión, evolución y capacidades. Si tienes dudas ¡ponte en contacto con nosotros!

By casilda Graiño Rey

Fisioterapia y recuperación de lesiones WRPlay