#NZlegacy by Maribi
La internacional María Ribera viaja a Nueva Zelanda con el objetivo de jugar y vivir una experiencia deportiva y de vida que seguro que estará llena de aprendizajes. Tras su gran rendimiento en21149950_1117204315081339_9047862376288214940_n el Mundial, Maribi (como se conoce en el mundo del Rugby) intentará jugar con la selección de Auckland los ¨regionales¨ puesto que la liga de clubes allí ya ha finalizado. Desde Unlimited Rugby, no queríamos perdernos su paso por estas tierras y por ello hemos creado un BLOG dónde Maribi nos tendrá al tanto de todo. Así, os damos la bienvenida a éste con esta pequeña entrevista.

¿Por qué Nueva Zelanda ?

Nueva Zelanda es una de las cunas del Rugby a nivel Mundial, su juego y forma de ver el rugby es muy diferente al que tenemos en Europa y más concretamente en España. Es un rugby menos cerrado y sistemático en el que l@s jugador@s posen grandes recursos técnico y una gran capacidad de mantener el “balón vivo” y de encontrar huecos dónde aparentemente no existían. Creo que tener la oportunidad de jugar aquí me hará crecer mucho como jugadora y entrenadora y me obligará a salir de la zona de confort al tener que adaptarme a nuevas situaciones y además en un idioma diferente.

¿Por qué ahora?

Las últimas temporadas, han sido muy intensas, series Mundiales, clasificatorio para Rio, JJOO, europeo y playoff para la clasificación para el Mundial de XV, difícil reto de mantenernos en las series de siete este año y Mundial de XV todo esto compaginado con la División de Honor y las series de siete con el XV Sanse Scrum. Son más de 5 años con la selección con la incertidumbre de que pasara cada año y si estarás o no dentro de las becas ADO y a mis 31 años necesitaba hacer un break, aunque solo fuese de dos a tres meses para desconectar, no pensar en nada externo sino en mí y Nueva Zelanda me daba todo lo que buscaba. Experiencia competitiva de alto nivel, cultural y viajar y explorar un nuevo continente. La decisión la tomé de la noche a la mañana y a veces creo que hay que dejarse llevar por el instinto.

¿Cuál es tu plan en Nueva Zelanda?

21078820_1117203548414749_5404579865793572293_n

Para serte sincera no tengo plan, acabo de llegar y estoy en casa de un ex-jugador Samoano que contacté con él por internet y qué fue el primero que se ofreció a ayudarme y una vez aquí empezaré en esta semana a  buscar equipo, casa y todo lo demás. Por otro lado conozco varias ex-compañeras mías del Richmond que también están aquí y otra del Inef Barcelona que trabajan aquí desde hace años además de alguna Black Ferns y aunque hablé con ellas antes, preferí no cerrar nada y centrarme en el Mundial hasta estar aquí. El martes ya podré entrenar con Auckland y una vez allí ya os contaré si progresa o no la opción de jugar con ellas.

¿No te asusta, eso de irte al otro lado del Mundo sin saber que pasará?

La verdad que tenía muchas ganas de hacer esto, no se si me encontraré con lo que busco ni si será como imaginé pero independientemente de como salga, soy de la opinión de que “la fortuna favorece a los valientes” . Si no arriesgas por lo que te gusta, tienes curiosidad, ilusión o por alcanzar tus sueños, nunca tendrás la opción de conseguir lo que deseas. Soy una persona muy positiva y me gusta aprender tanto de mis aciertos como de mis errores y no me asusta equivocarme por lo que se que esta experiencia me marcará seguro.

Te vas cuando la temporada de clubes ha finalizado y empiezan “los regionals” ¿Crees que podrás jugarlos?

Jugar al más alto nivel en Nueva Zelanda, sería un sueño para mí. Es muy complicado puesto que ahora compiten por selecciones territoriales y aquí hay grandes jugadoras, yo solo vengo para jugar dos meses y entrar será muy complicado. Espero tener la opción de poder entrenar con ellas para así intentar hacerme un hueco y si al final no lo consigo, mi objetivo es acumular el mayor número de entrenamientos posibles con balón ya sea con contacto o sin el mediante el rugby touch.

 

Sin más le deseamos toda la suerte del Mundo en esta nueva experiencia.