SEGUNDO DÍA DE CLERMONT: Si tienes problemas para ver los partidos porque el LINK esté bloqueado, Pinche ¡AQUÍ! y tendrá toda la información para poderlo ver con el CYBERGHOST


La Selección Española Femenina de Seven se ha clasificado para los cuartos de final de oro tras ganar sus dos primeros partidos y perder el último en la lucha por el primer puesto. Las Leonas debutaron con victoria en Clermont al ganar 37-5 a Kenya en su primer partido. El equipo de José Antonio Barrio ganó con autoridad a las africanas gracias a una grandísima segunda parte donde anotaron cinco ensayos. En su segundo partido la Selección confirmó que tiene cogida la medida a EEUU ya que sumaron su tercera victoria consecutiva frente a las Águilas gracias a un ensayo de Berta García que dejaba el marcador en 12-10. En la lucha por el liderato del grupo, en el último partido, Inglaterra se ha impuesto 26-7 en una muy buena segunda parte del 7 de la rosa.

España 7-26 Inglaterra

España: 12. María Ribera, 5. Marina Bravo, 1. Berta García, 9. María Casado, 4. Patricia García, 2. Teresa Bueso, 6. Elisabet Martínez.

Suplentes: 11. Lourdes Alameda, 3. Ángela Del Pan (x12, min 14), 10. Vanesa Rial (x2, min 7), 7. Iera Echebarría (x1, min 10), 8. Amaia Erbina (x6, min 14).

 

España 12-10 EEUU

España: 12. María Ribera, 5. Marina Bravo, 3. Ángela Del Pan, 9. María Casado, 4. Patricia García, 2. Teresa Bueso, 10. Vanesa Rial.

Suplentes: 11. Lourdes Alameda (x1, min 13), 1. Berta García (x12, min 10), 6. Elísabet Martínez (c) (x2, min 12), 7. Iera Echebarría (x10, min 10), 8. Amaia Erbina.

 

España 37-5 Kenya

España: 8. Amaia Erbina, 5. Marina Bravo, 3. Ángela Del Pan, 9. María Casado, 4. Patricia García, 2. Teresa Bueso, 7. Iera Echebarría.

Suplentes: 11. Lourdes Alameda(x7, min 10), 1. Berta García (x8, min 7), 6. Elísabet Martínez (c) (x3, min 7), 10. Vanesa Rial (x2, min 7), 12. María Ribera.

By FERUGBY.COM

TODOS LOS PARTIDOS DE GRUPO EN CLERMONT:

 

Artículo WORLD RUGBY: Las Leonas buscan seguir la buena senda.

Con un crecimiento record en el rugby español, las Leonas esperan continuar esta tendencia en el HSBC Clermont-Ferrand Sevens este fin de semana y que les sirva para llegar en su mejor momento para el torneo repesca de los JJOO

_ML22095
El entrenador de España José Antonio Barrio se ha comprometido a que su equipo juegue «cada partido como una final,» en la previa del HSBC Clermont-Ferrand Sevens donde las españolas deberían mantener su lugar fijo para el 2016-17 HSBC World Rugby Women’s Sevens Series.

Japón necesita 10 puntos mas que España en la quinta y última etapa de la serie para que pierdan ese status. Esto no ha pasado nunca y las Leonas se mudan a Francia con buenas perspectivas tras llegar a la final del Plata en Langford el mes pasado, torneo en el que Japón quedó eliminada en la final de bronce. Todo indicaría a que las japonesas lo tendrán más difícil que las Españolas.

Con el repechaje global de los Juegos Olímpicos acercándose en el horizonte, España no está dejándose estar y se ha trabajado a destajo para estar en buen estado, tanto físico como mental, en la búsqueda del último ticket disponible para Río 2016.

POSITIVO

“Intentaremos esconder algunas de nuestras estrategias de cara a Dublín pero queremos sacar cosas positivas de Clermont,» explicó Barrio. «Queremos ganarle a Kenia y ser competitivos con Estados Unidos e Inglaterra. Necesitamos jugar cada partido como si fuera una final.»

http://www.worldrugby.org/photos/151985
“Hemos probado algunas jugadoras nuevas ya que tenemos jugadoras lesionadas, pero usaremos este torneo para seguir preparándose teniendo en claro que el cierre de la temporada es muy importante.»

“Tenemos un equipo feliz, sin estrellas y con todas las jugadoras aportando lo suyo.»

RIVALES FAMILIARES

En la preparación para el HSBC Clermont-Ferrand Sevens, y el torneo de repechaje que se jugará el 25 y 26 de junio en Dublín, jugaron un torneo invitación en Inglaterra la semana pasada, enfrentando a dos rivales claves para la clasificación olímpica. Cayeron con Rusia y empataron y ganaron a Irlanda.

“Conocemos los dos equipos muy bien. Rusia es fuerte y difícil de jugar mientras que Irlanda está en franco crecimiento. Tras ganar el Seis Naciones se han enfocado en el seven,» dijo Barrio que está en el segundo año de su segundo período al frente del equipo, habiendo sido entrenador entre 2009 y 2012.

«Spanish rugby needs visibility and for that, being involved in Rio is crucial. If we do qualify it will be a phenomenal achievement. The Olympic Games will be a game-changer and we have to be there»
José Antonio Barrio
La clasificación olímpica es muy importante para el rugby español en un año de crecimiento.

La final de la Copa del Rey atrajo mas de 25 mil espectadores y los varones llegaron a la final en su primer World Rugby U20 Trophy 2016.

“El rugby español necesita visibilidad y para ello, estar en Río es clave. Si clasificamos será un enorme logro. Los Juegos Olímpicos cambiarán al rugby y necesitamos estar allí,” sentenció Barrio.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE ESPAÑA: Sábado 28 de mayo

GRUPO ESPAÑA

Si tienes problemas para ver los partidos porque el LINK esté bloqueado, Pinche ¡AQUÍ! y tendrá toda la información para poderlo ver con el CYBERGHOST