Conoce un poco más de la Liga que opta a jugar Maribi.

En 2016 la Competición Provincial o WPC (Como en España sería el Campeonato de España por Territoriales), pasó a denominarse Farah Palmer Cup en honor a una de las jugadoras icono de Nueva Zelanda.

Farah Palmer es un icono mundial del rugby, jugó 35 veces con las Black Ferns y representó a Otago, Waikato y Manawatu a nivel provincial. In 2014 se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama de la World Rugby.

Con el apoyo de Mitre 10, la Farah Palmer Cup comenzó el 11 de septiembre con 11 equipos alrededor de todo el país. La competición se reparte en siete rondas con semifinal y final incluidas.

Los equipos participantes son:

Screen Shot 2016-11-11 at 4.45.02 pmAuckland Storm; Bay of Plenty Volcanix; Counties Manukau Heat; Canterbury; North Harbour; Manawatu Cyclones; Otago Spirit; Waikato, Hawke’s Bay, Tasman and the Wellington Pride.

Maria ya se encuentra entrenando con Auckland Storm a la espera de que se tramite su carta de libertad para que pueda tener opción a ser convocada. Cabe destacar que este jueves ya se incorporó la talona de las Black Ferns Fiao’o Fa’amausili que tan solo dos semanas después de proclamarse Campeona del Mundo estará en la convocatoria del partido de este fin de semana.

Calendario de Aucklam Storm.

 Date  Opposition  Field  K/O  Result
 Sept 2nd  Bay of Plenty  Tauranga Domain  12:30pm  10 – 10
 Sept 9th  Canterbury  Eden Park  12.05pm
 Sept 16th  Counties-Manukau  Bell Park  12pm
 Sept 23rd  Wellington  Jerry Collins Stadium  12:30pm
 Sept 30th  North Harbour  QBE Stadium  5:05pm
 Oct 7th  Manawatu  Trust Arena  1pm
 Oct 14th  Waikato  Bell Park  12pm