Justo han pasado 7 días desde que aterricé a Nueva Zelanda y creo que los dos adjetivos que definen este periodo son Caótico y Exótico.

Caótico porque no vamos a negar que todos los comienzos son difíciles. Ser mujer, deportista de élite y ser Licenciada en Ciencias del Deporte, no es fácil. Me acuerdo, mi padre, iluso de él, antes de venirme se sorprendió y me dijo. – Hija, ¿no te han fichado y no te dan casa o ayuda y te vas sin nada? A esto le respondí que por supuesto que no, que me venía con mis ahorros a aprender lo máximo posible. Y me dijo. – Pues suerte hija.

20170906_113238Aquí viene la parte exótica…

Como tengo marcado en mi propia piel, “La fortuna favorece a los valientes,” no es fácil salir de nuestra zona de confort, pero cuando lo haces te arriesgas a encontrarte con gente tan magnífica como Tunner e Edith. Ellos me acogieron sin conocerme, me abrieron las puertas de su casa y han hecho posible que justo hoy, 7 días después y tras visitar alguna que otra “habitación del terror,” hoy ya tenga un nuevo hogar, un coche y la posibilidad de entrenar con el equipo femenino de provinciales más laureado de Nueva Zelanda, Auckland Storm. Sin duda Gracias Tunner por se parte de mi camino en estas tierras.

Ahora y ya con la tranquilidad de tener un sitio donde dormir mi plan es buscar trabajo de niñera algunas horas sueltas para reducir costes ya que esto es carísimo y el resto del tiempo, absorber todo el rugby que pueda para crecer como jugadora en la que posiblemente será mi última temporada y sobre todo como entrenadora.

Siguiendo con lo exótico, el viernes bajé a Hamilton a ver a Borja, no podía dejar que se fuese sin vernos en estas tierras en las que la misma pasión nos trajo. Sus vivencias y experiencias me dieron aun más ganas de encontrar lo que vine buscando. Ésta fue la excusa perfecta para hacer un poco de turismo y que Waitomo Cave y las carreteras y vistas que dejábamos a su paso, nos mostrasen la grandeza de la naturaleza.

Respecto al equipo, Auckland Storm, lo primero que pensé en el primer entrenamiento, por su talla y su nivel de contacto fue. “Menos mal, que estas juegan en mi equipo y no en el contrario”. Pero un segundo más tarde caí, que las de los otros equipos tendrían el mismo “cue20170909_133456rpecito” por lo que poco a poco os desvelaré como me hago con ellas. De momento estamos en duelo, ya que el primer día con el JetLag e ilusa de mí sin conocerlas, sin saber el ritmillo de contacto con el que se empezaba, me pinzaron un balón arriba que perdí y otra me rompió un placaje y desde ahí ya no hay tregua 😉 . A ellas no se lo he dicho, pero cada acción me la tomo como si fuera la última y de momento en las series de físico me permito el lujo de marcarlas como revancha a la bienvenida que tuve 😛 . Fuera a parte de esto son majas 😉

En la liga se han disputado ya dos jornadas y la primera de ellas empataron y la segundo la jugaron ayer nada más y nada menos que en Eden Park con TMO y retrasmisión por la tele incluida. ¡Como en nuestra casa! Me queda la esperanza que el equipo llegue como los últimos cuatro años a semifinal y final y se vuelva a jugar en este estadio puesto que sería todo un sueño jugar en ese Santuario.

De momento, pasito a pasito a seguir entrenando duro para ver si puedo debutar este fin de semana que nos enfrentamos al primero de la tabla y firme candidato al título Counties Manukau.

Captura de pantalla 2017-09-10 a las 23.20.35