Maria Ribera García

Maria-Ribera-Garcia
DEBUT CON ESPAÑA XV
En el 2010 frente a Inglaterra (Gijón)
DEBUT CON ESPAÑA VII
En el 2012, Torneo internacional Las Vegas 7´s
POSICIÓN RUGBY XV
2º/3º LÍNEA
POSICIÓN 7´s
PILIER

Estudios destacados

Licenciada en Ciencias de la Actividad física y el Deporte
Entrenadora Nivel III de Rugby XV y Nivel II Rugby VII por la IRB
Curso Especialista Universitario en Entrenamiento Personal UPM.

Experiencia Profesional

Directora deportiva del XV Sanse Scrum
Directora deportiva Women´s Rugby Play.
Entrenadora del sénior masculino XV Sanse Scrum en DHB

Méritos deportivos

Maria Ribera – Biografía-

Nacida en Badajoz fue el piragüismo el primer deporte que le cautivó durante 10 años consiguiendo ser Campeona de España en 2004 y al cuál le debe mucho en esta segunda etapa de su vida como jugadora de Rugby. Del piragüismo heredó su constancia, esfuerzo y sacrificio tanto en los entrenamiento como en los partidos. Por ello, pese a su contacto tardío con el rugby con 23 años, tras solo un año en el Inef Barcelona aprendiendo de las mejores le llegó su primera convocatoria con la Selección de XV y un año y medio más tarde la de seven.  Los frutos de su trabajo diario la convirtieron en una de las únicas pilieres de XV en todo el Mundo jugadora. internacional de seven al mismo tiempo.

En Inglaterra jugó tres temporadas ganando la Premier Inglesa siendo titular en cada uno de los partidos con el Richmond. En la última temporada, le detectaron una hernia en las cervicales obligándole a operarse tras el Mundial de Dubai y apartándole un año del panorama internacional. Sin ánimo de rendirse, cuando muchos la jubilaban, luchó mucho hasta conseguir volver a jugar. A la vuelta de Inglaterra se instaló en el  XV Sanse Scrum dónde actualmente juega y entrena.

Incansable en el campo, jugadora sacrificada a la hora de hacer ayudas, cerrar espacios y limpiar ruck, es una gran placadora, con gran combate y sólida en defensa generando mucha confianza a sus compañeras. Su trabajo no es tan vistoso como el de otras jugadoras más finalizadoras y de gran evasión pero igual de necesario y gratificante para las compañeras que comparten campo con ella.

Su último gran éxito ha sido clasificar a España y conseguir el sueño Olímpico siendo una de las 12 afortunadas que representó a España en Río de Janeiro consiguiendo un histórico DIPLOMA OLÍMPICO en el debut del Rugby Seven en los JJOO.

Las leonas
 
 
 
 
 
 
 
 
Maria Ribera Garcia Atleta
 
MEJOR DEPORTISTA 2014 SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
 
Las leonas
 
IRB womens sevens
 
MAria ribera garcia
 
Las leonas
 
IRB womens sevens
 

¿Quieres patrocinar a  

         María Ribera?

AGRADECIMIENTOS A:

patrocinio1nb
Agradecimientos
patrocinador3nb
parecinador2nb