¿Qué te ofrecemos?

Women´s Rugby Camp es el ÚNICO CAMPUS DE TECNIFICACIÓN FEMENINO en Europa tanto para jugadoras sub 18 (mayores de 15 años) como jugadoras sénior, cuya inscripción es libre e independientemente del nivel inicial; DESARROLLO O PERFECCIONAMIENTO.  Durante los días de práctica y de entrenamientos se les exige y corrige teniendo en cuanta sus capacidades, tiempo que llevan jugando y las características individuales o potencial de cada jugadora.

 Women´s Rugby Camp

¿QUÉ OFRECEMOS?

Sesiones prácticas de Alto Nivel de Rugby en Campo

Todas ellas impartidas por entrenadores con gran EXPERIENCIA A NIVEL INTERNACIONAL.
Conceptos TÉCNICO-TÁCTICOS: Unidad defensiva, presión colectiva, defensa y ataque en superior e inferioridad, contra-ataque, movimientos de juego...
ELEMENTOS TÉCNICOS: Pase, recepción, patada, manejo de balón, técnicas de evasión, placaje, técnica en scrum y melé.
Conceptos TÁCTICOS Y TOMA DE DECISIONES: 2 vs 1, 3 vs 2, profundidad y espacio libre, comunicación, estructura a dos defensiva, tercera cortina defensiva.

Sesiones prácticas de Rutina higiénica

Importancia de un buen CALENTAMIENTO, cuándo y cómo ESTIRAR.
Ejercicios para trabajar la musculatura intrínseca y los músculos estabilizadores, importantes para la PREVENCIÓN DE LESIONES.
Sesiones de RECUPERACIÓN en piscina o mar.
CONTROL POSTURAL en ejercicios específicos del Rugby (Limpieza de un ruck, melé, levantamiento en la touche, placaje...) para prevenir lesiones y para incrementar la eficacia en la acción.

Sesiones Teórico-prácticas

Explicación teórica de los conceptos técnicos.
Sesiones DE ANÁLISIS DE VIDEO.
Sesión práctica de ENTRENAMIENTO INTEGRADO en campo.
Sesión sobre la NUTRICIÓN y los hábitos alimentarios adaptado a deportistas.
Trabajo de fuerza ya sea en sala de MUSCULACIÓN o integrado.
PSICOLOGÍA deportiva y motivación.

Ocio y tiempo libre

Sala para poder ver partidos de Rugby.
Velada nocturna.
DINÁMICAS DE GRUPO.
Visitas culturales.

¿COMO LO OFRECEMOS?

El Women’s Rugby Camp se ofrece en FORMATO INTENSIVO, (4 o 6 días dependiendo del Campus) Dentro de éste las jugadoras vivirán una rutina de entrenamientos de mañana y tarde, combinando el TRABAJO EN CAMPO CON TRABAJO ESPECÍFICO O EN GIMNASIO, tal y como se realiza en las concentraciones de la Selección. Tendrán la posibilidad de aprender durante actividades complementarias como análisis de vídeos o las charlas coloquio sobre aspectos que influyen en el rendimiento  y salud en la actualidad. Disfrutarán además de la cultura que rodea la zona en la que se desarrolla el Campus, así como de actividades de ocio en grupo y de tiempo libre con nuevas jugadoras y compañeras, pudiendo así enriquecer su formación y desarrollo, tanto personal, como deportivo.”