¿Qué te ofrecemos?

Women´s Rugby Camp es el ÚNICO CAMPUS DE TECNIFICACIÓN FEMENINO en Europa tanto para jugadoras sub 18 (mayores de 15 años) como jugadoras sénior, cuya inscripción es libre e independientemente del nivel inicial; PRINCIPIANTE, AVANZADO Y PROMESA.  Durante la semana de práctica y de entrenamientos se les exige y corrige teniendo en cuanta sus capacidades, tiempo que llevan jugando y las características individuales o potencial de cada jugadora.

 Women´s Rugby Camp

¿QUÉ OFRECEMOS?

Sesiones prácticas de Alto Nivel de Rugby en Campo

Todas ellas impartidas por entrenadores con gran EXPERIENCIA A NIVEL INTERNACIONAL.
Conceptos TÉCNICO-TÁCTICOS: Unidad defensiva, presión colectiva, defensa y ataque en superior e inferioridad, contra-ataque, movimientos de juego...
ELEMENTOS TÉCNICOS: Pase, recepción, patada, manejo de balón, técnicas de evasión, placaje, técnica en scrum y melé.
Conceptos TÁCTICOS Y TOMA DE DECISIONES: 2 vs 1, 3 vs 2, profundidad y espacio libre, comunicación, estructura a dos defensiva, tercera cortina defensiva.

Sesiones prácticas de Rutina higiénica

Importancia de un buen CALENTAMIENTO, cuándo y cómo ESTIRAR.
Ejercicios para trabajar la musculatura intrínseca y los músculos estabilizadores, importantes para la PREVENCIÓN DE LESIONES.
Sesiones de RECUPERACIÓN en piscina o mar.
CONTROL POSTURAL en ejercicios específicos del Rugby (Limpieza de un ruck, melé, levantamiento en la touche, placaje...) para prevenir lesiones y para incrementar la eficacia en la acción.

Sesiones Teórico-prácticas

Explicación teórica de los conceptos técnicos.
Sesiones DE ANÁLISIS DE VIDEO.
Sesión práctica de ENTRENAMIENTO INTEGRADO en campo.
Sesión sobre la NUTRICIÓN y los hábitos alimentarios adaptado a deportistas.
Sesión práctica de familiarización en sala de MUSCULACIÓN y utilización del material
PSICOLOGÍA deportiva y motivación.

Ocio y tiempo libre

Sala para poder ver partidos de Rugby.
Velada nocturna.
DINÁMICAS DE GRUPO.
Visitas culturales.

¿COMO LO OFRECEMOS?

El Women’s Rugby Camp se ofrece en FORMATO INTENSIVO, desarrollándose el mismo a lo largo de UNA SEMANA Dentro de ésta las jugadoras vivirán una rutina de entrenamientos de mañana y tarde, combinando el TRABAJO EN CAMPO CON TRABAJO ESPECÍFICO O EN GIMNASIO, tal y como se realiza en las concentraciones de la Selección. Tendrán la posibilidad de aprender durante actividades complementarias como análisis de vídeos o las charlas coloquio sobre aspectos que influyen en el rendimiento  y salud en la actualidad. Disfrutarán además de la cultura que rodea la zona en la que se desarrolla el Campus, así como de actividades de ocio en grupo y de tiempo libre con nuevas jugadoras y compañeras, pudiendo así enriquecer su formación y desarrollo, tanto personal, como deportivo.”