Os dejamos las últimas novedades de “Maribi” en Australia dónde además de su experiencia, podréis ver imágenes de los dos torneos disputados y revivir los partidos de Noosa7s. ¡No te lo pierdas!

Captura de pantalla 2017-10-17 a las 11.27.40


Las dos últimas semanas han sido muy productivas por el mero hecho de trabajar otra modalidad en la otra punta del mundo y observar y aprender un poco más. Tras volar de Auckland a Brisbane cambié de modalidad de juego y pasé de entrenar a XV a entrenar y competir a siete con el equipo de Tribe7s que solo juega en esta modalidad  y entrena en Western Districts Rugby Football Club

Muchas son las diferencias entre estos dos deportes, personalmente para mi son completamente diferentes. Las exigencias físicas requeridas y que se trabajan, la lectura del juego, la forma de jugar y conseguir avance, las conquistas y juego desde las mismas…

Así, nuestro cuerpo se adapta a lo que entrenamos y el primer torneo que jugamos me sentía pesada y lenta, poco reactiva (dentro de mis posibilidades jajaja). Desde Clermont hacía que no jugaba a rugbCaptura de pantalla 2017-10-17 a las 11.35.07y 7´s y esto se nota. En el torneo fuimos de menos a más ya que no nos conocíamos y tan solo habíamos entrenado dos dís juntas. De ahí también un impacto que me llevé cabeza con pómulo con una de las nuestras que placó a la misma que estaba placando yo (ya me he lleva
do varias de estas y he visto otras muchas situaciones de riesgo evitables y antes de que acabé el año haré una entrada sobre este tema que en mi opinión es muy importante tener en cuenta, enseñar y se pueden prevenir muchos golpes).Poco a poco fuimos ganando partidos hasta llegar a la final. En la final, el rival fue mejor en el combate y en contactos, provocándonos perdidas de posesión en ataque y en defensa dos fallos de estructura y comunicación nos hicieron perder el partido puesto que en seven cada detalle cuenta. El objetivo era ganar Noosa7s y un segundo puesto aquí seguro que ayudaría a ponernos las pilas para el próximo fin de semana.

Los chicos también jugaron en este torneo perdiendo las semifinales por una transformación y quedándose fuera de la final que la ganó el equipo local Wests Bulldogs con el que entrenamos juntos y comparten jugadores.

Tras este torneo dos días más de entrenamientos para afrontar Noosa7s. Una de las cosas que me traigo de este equipo es que chicos y chicas entrenamos a la vez, realizando el mismo calentamiento para luego dividirnos en grupos de cuatro y trabajar por estaciones cada categoría e ir rotando de estación. Trabajamos más de 40 personas a la vez en un mismo campo y los talleres y entreno era dinámico, bien montado y organizado. Una de las categorías es sub17 de chicas con al menos 20 jugadoras que los martes a las 5 antes del entreno como primer año las estaban introduciendo en el trabajo del gimnasio, algo que me parece muy interesante y necesario en nuestro deporte. En piragüismo trabajamos pesas desde los 13 años y si se trabajan bien ni te quedas pequeña como hay gente que dice ni frena el crecimiento ni provoca ningún inconveniente sino todo lo contrario. Es uno de los mitos que hay que ir rompiendo.

Ya llegados a Noosa ciudad que todo el mundo recomienda y que dice que es preciosa por su costa y sus playas y la cuál no pudimos ver porque no paró de diluviar nos asentamos en apartamentos el equipo femenino por un lado y el masculino en otro.

Los dos días no pararon de llover, en mi vida había vivenciado un torneo de seven con tanta lluvía y tantas horas sin tregua. Salías de un partido te ponías seca para luego empezar el calentamiento con todo empapado para poder tener ropa seca tras acabar el partido. Pese a la lluvia se mejoró mucho en juego, defensa y comunicación. Tan solo nos metieron dos ensayos en los 5 partidos que jugamos el fin de semana y pese a la lluvia y las condiciones en las que se jugó contenta con el esfuerzo del equipo en el que de las 11 que eramos tras el primer partido por lesión de Yoyo, 4 jugadoras eran sub 18 y otras 4 sub 20, dato que hace pensar que mi final está cada vez más cerca 🙂

Fisicamente mucho mejor, se notaba la semana de acumulación de esfuerzos de siete y que el cuerpo se va adaptando a ellos. El golpe de la semana pasada en el pómulo me obligaba a controlar los impactos pero por suerte no me llevé ninguno directo y no empeoró.  Espero que en estos 10 días de no contacto hasta Central Coast mejore y sino me haré una placa.

Respecto a la Experiencia de jugar con Tribe7s muy positiva y sorprendente ver jugadoras de club sub 16 y sub 14 jugando torneos de seven a campo completo. A la contra una asignatura pendiente tienen en Australia con el XV puesto que tanto el nivel de clubes como el de la competición no es muy alto (es inferior al de España) y muchas se cambian a Rugby League.

Next Stop Central Coast.

AQUÍ PODRÉIS VER LAS SEMIS Y FINAL DEL DÍA DOS. NOOSA7s

  • Min 23 TRIBE7s CHICAS vs UQ7s
  • Min 58:30 TRIBE7s CHICAS SUB18 vs BARB
  • Min 3h13´ Final CHICAS TRIBE7s
  • Min 3h31´Final CHICOS TRIBE7s vs BrisbaneFIJI